Grupo D
Francia 1-1 Inglaterra
Los "clásicos" son ajenos a cualquier guión establecido. Son ajenos a demostrar quien es superior. Es quizás la mejor demostración del respeto entre dos "escuadras", el mejor escaparate en una competición que se encuentra en su fase final.
Para poder entender un clásico, no hace falta tirar de esquemas, ni de estrategias en el campo,ni de onces iniciales, sólo hace falta verlo. Pero como, querido lector, se que usted quiere que narremos una crónica post-partido en la que posiblemente luego esté o no de acuerdo conmigo, haremos el honor de poder analizar un clásico.
En el once de Inglaterra, Roy Hogdson guardaba su primera "bala" en la récamara ( nunca mejor dicho ). Alex Oxlade-Chamberlain a su temprana edad de 19 años, era titular en el conjunto de los Pross. Con una defensa propia de la mejor selección de Europa, John Terry y Joleon Lescott eran los pilares que sustentarían la portería de un magnífico Joe Hart. Por las bandas, Ashley Cole y Glen Johnson se disfrazaban de Baines y Walker. En un centro del campo excelente, Parker y Gerrard creaban junto con James Milner que asistía o bien a bandas para Ashley Young o el ya mencionado Oxlade-Chamberlain o para el "punta" Danny Welbeck.
En cambio, Francia salía con un once esperado, formando defensa con Rami y Mexes que disputaron un gran encuentro, la nueva perla Debuchy y el eterno Patrice Evra. En el centro, creando y distribuyendo Cabaye con un guardaespaldas, Alou Diarra, perfecto para combinar con Malouda, Nasri o Ribery, y Karim Benzema para rematar.
En una primera parte, donde vimos los dos goles del encuentro, Francia se mostró superior al cuadro inglés con posesiones largas y con quizás, el nivel esperado por todos los aficionados a "les bleux". Ribery aparecía y Benzema se veía motivado por empezar a hacer historia con una selección a la que se le ha negado hace varios años su papel de "favorita".( Mucho que ver con la retirada de Zinedine Zidane ). Hart salvaba los muebles en numerosas ocasiones, empleándose a fondo y llegando a remates casi imposibles. Así, como decíamos, esto es un "clásico" y en una de las primeras jugadas de peligro serias de Inglaterra ( era el minuto 30 ), llegaba el primer gol. Falta sacada por Steven Gerrard, que colgada al área es aprovechada por Lescott para rematar casi en línea de gol. Era el 0-1 e Inglaterra que sigue sacando partido a sus ocasiones aéreas.
Pero poco les duró la alegría al cuadro de Roy Hogdson, ya que en el minuto 39, un soberbio obús de Samir Nasri desde la frontal del área ( o incluso más lejos ) atravesaba a toda la defensa inglesa para colarse a la derecha de Joe Hart. Nada pudo hacer el guardameta del City ante tan magnífico disparo de su compañero de equipo. Era el 1-1 y Francia se crecía.
En la segunda parte, asistimos a más de lo mismo. Francia optaba por un juego rápido, de toque y elaborado, mientras que Inglaterra prefería un estilo más "British", es decir, un estilo rápido pero más directo. Sin duda, no fue el día ofensivo por antonomasia de Inglaterra, pero recordemos que es una Selección con numerosas bajas y con entrenador "novato" ( Hace menos de 1 mes que fue contratado, tendrán que pasar meses para poder ver el "estilo Hogdson" ). Así, pues pudimos notar el llamado "pacto de no agresión" a partir del minuto 70' donde ya ambas selecciones, sobre todo la inglesa, dejaron su ambición a un lado y fueron menos incisivas en el ataque intentando amarrar el resultado de empate a 1.
Si bien, Francia nos dejó un sabor "dulce", practicando el fútbol en su mejor versión vista en años, quizás se nos queda un gusto un poco más "amargo" en el caso de Inglaterra con el que, si bien si supo leer el partido a la vista del resultado, un centrocampista creador se antoja necesario. Cuanto se te echa de menos, Jack Wilshere. Próximos objetivos de ambas selecciones, Ucrania y Suecia.
Seguir a @JaviMartinez82
0 comentarios:
Publicar un comentario