viernes, 15 de junio de 2012

Una bala en la recámara

Grupo D
Suecia 2-3 Inglaterra


Partido vibrante, intenso y emocionante en Kiev por motivo del segundo partido de los "Pross" de Roy Hogdson. Tras su decepcionante primer encuentro ante Francia, "The three lions" supieron remontar un partido que desde un principio fue suyo.

Con un once inicial que sólo introducía el cambio de Andy Carroll por Oxlade-Chamberlain, el partido comenzó con una Suecia inoperante en la primera parte, con Zlatan Ibrahimovich como principal artífice individualista del peligro de los nórdicos. Inglaterra mandaba en el juego, pero seguía sin elaborar ese juego vistoso que los aficionados esperan. Isaksson atajaba el poco peligro que los de Hogdson propinaban sobre su portería, hasta el minuto 23.



En ese momento, la magia de una leyenda ( Steven Gerrard ) capaz de dar un centro aéreo de 40 metros entraba en escena, para servir a "la torre" Carroll que con una estética perfecta cabeceaba al fondo de las mallas de Isaksson. Era el 0-1 y llegó el descanso.



En la segunda parte, vino toda la emoción del encuentro. Inglaterra volvió algo somnolienta,momento que aprovechó Suecia para empatar el partido. Un error de marca de Ashley Young sobre Olof Mellberg tras el saque de una falta, habilitaba al central sueco que a placer batía a Hart, no sin antes intentar el despeje sobre la línea de gol Glen Johnson. La BBC atribuye el tanto al defensa inglés en propia puerta. En esos momentos, Suecia volvía a la vida dentro de la competición.




Sin tiempo para reponerse del mazazo, tan sólo cuatro minutos después, Mellberg de nuevo ponía por delante a los "amarillos" y dejaba a Inglaterra muy tocada y última de grupo. En esos momentos, una vital tarjeta amarilla a James Milner, parecía avisar a Roy Hogdson de que la solución se encontraba en el banquillo, que la bala estaba aún en la recámara.




Así, Theo Walcott era la solución. El jugador de ascendencia Jamaicana entró al césped de Kiev para demostrar que su velocidad, su regate y su calidad tambien cuentan dentro de la selección inglesa. Tras la salida de un córner, y cuando Inglaterra menos estaba jugando a eso que se llama fútbol, "The Bullet" sacaba un derechazo desde la frontal del área, que con una extraña parábola empataba el encuentro. Ese era su sitio. 



Con el empate en el marcador, los "Three Lions" buscaban incisivamente el juego por bandas, especialmente por la de Theo, haciendo a Suecia inoperante en todas vertientes, exceptuando la de Olof Mellberg que fue ese héroe incombustible que suele ser. El central desbarataba una y otra vez las jugadas ofensivas de los de Hogdson junto con la ayuda de un magnífico Isaksson. 



Pero en la jugada del partido, Inglaterra sacó el "Manual de como elaborar un contraataque" y con Walcott en 6ª marcha, se internaba justo por medio de la defensa sueca y servía para que Welbeck a la media vuelta y mediante un taconazo aéreo hiciera el gol de esta Eurocopa.

Suecia queda matemáticamente eliminada de esta Eurocopa, e Inglaterra se la juega la última jornada contra los co-anfitriones, Ucrania. Walcott ha llegado...ahora llega Gazza!

0 comentarios:

Publicar un comentario