¿TIENE SITIO RAÚL?
El que fuera el "7" de la Selección española, ha firmado una gran temporada en el Schalke 04 alemán. Un ejercicio de profesionalidad que ha rayado la excelencia en una competición tan exigente como la Bundesliga.
Vicente del Bosque dará el próximo martes 15 de mayo una pre-selección para la Euro de Ucrania-Polonia, el técnico salmantino no cierra la puerta a nadie, nunca lo ha hecho, pero ha de reconocerse que el grupo que ha llevado al combinado nacional a la gloria es el merecedor de continuar esa senda.
Pero se puede hacer un poco de ciencia-ficción, ¿no? Imaginaos que Vicente llamase a Raúl, la verdad es que Villa es una incógnita, Torres a pesar de su entrega en el campo no ha brillado como debería, Negredo y/o Soldado podrían sufrir algún percance (Dios no lo quiera), ¿Por qué no se podría llamar a Raúl?
Pero si sabéis leer entre líneas, os daréis cuenta que Raúl no tiene sitio en esta selección, una catástrofe es lo que tiene que ocurrir para que volviese. Él lo ha dejado bien claro: "La selección está en buenas manos, tiene un gran seleccionador y jugadores con mucho presente y futuro. Siempre estaré animando y apoyando a la selección", manifestó el delantero madrileño en declaraciones a Canal Plus.
El bagaje de este fenomenal futbolista es superlativo, solo le ha faltado estar en los grandes momentos de la Selección, pero no olvidemos los grandes momentos de Raúl con el combinado nacional. Un 9 de octubre de 1996 un chaval de sólo 19 años debutó con la camiseta de la selección absoluta y se convirtió en mito. Tiró del carro español a las duras y a las maduras y se ganó un monumento por patriota.
Raúl llevaba tiempo llamando a las puertas de la selección y las abrió en Praga, ciudad con encanto y para románticos. Allí debutó en un partido en el que no hubo goles y en el que Clemente apostó de inicio por: Zubizarreta; Luis Enrique, Alkorta, Abelardo, Sergi; Hierro, Nadal; Amor, Julen Guerrero; Alfonso y Raúl, que ya jugó con el 7 a la espalda y con una camiseta blanca, casualidades de la vida.
Raúl generó debates nacionales incluso antes de ponerse la camiseta de la selección. Clemente no le llevó a la Eurocopa de Inglaterra cuando el mundo del fútbol se hubiese atrevido, pero sí subrayó su nombre para iniciar una nueva era. Sin saberlo, en ese momento, España había encontrado a su macho alfa.
Desde aquel día, Raúl tiró del carro nacional y caminó por alfombras rojas y también campos de minas. La inmensidad del 7 (muchos no recordarán que llevó el 10 durante un tiempo) es indiscutible. Un futbolista que tiene tantos seguidores y críticos no es un futbolista, es algo mucho más importante.
El final de una historia que tuvo de todo
El nombre de Raúl en la selección también siempre irá ligado al de Luis Aragonés, el técnico que le quitó una camiseta que llevaba tatuada en la piel. El 'Sabio de Hortaleza' acabó con la historia de Raúl después del Mundial de Alemania y del desastre nacional en Belfast, donde el madrileño hizo el último servicio a su país un 6 de septiembre de 2006.
Raúl ya no es internacional, pero su leyenda es imborrable. David Villa es el que ha osado superar su récord de goles portando un dorsal que no le pertenece a Raúl, le pertenece a un país entero y que tampoco debe olvidarle. El destino no le permitió formar parte de la mejor selección española de la historia, campeona de Europa y del Mundo, pero ese triunfo también es suyo. Enseñó a los venideros que nada es imposible.
Seguir a @axtremio_
0 comentarios:
Publicar un comentario