Sebi Segura - Análisis
La selección dirigida por el italiano Giovanni Trapattoni se vio encuadrada, en la fase de clasificación en un grupo no demasiado fuerte junto a Rusia, Armenia, Eslovaquia, Macedonia y Andorra. Rusia cumplió con su papel de favorita y dominó el grupo, donde acabó primera.
Lo que sorprendió fue que la selección de la República de Irlanda; sólo perdió dos partidos al igual que Rusia; estuvo a punto de hacer la hazaña y clasificarse directamente, dos puntos separaron al finalizar la fase de clasificación a Irlanda y Rusia.
Lo
que sin duda decidió esa primera posición, fue el partido que se
disputó en octubre de 2010 en Dublín, donde la selección rusa se impuso
por 2-3 a Irlanda . Tras haber comenzado Irlanda con dos victorias ante
Armenia y Andorra, el tropiezo ante Rusia fue la primera derrota en el
grupo. Cuatro días después de jugar en casa ante los rusos, el cuadro de
Trapattoni empataría a uno en Eslovaquia.
En los siguientes partidos, cosecharía dos victorias importantes, en el doble enfrentamiento ante Macedonia, tanto en casa en marzo de 2011, como fuera en junio del mismo año, 2-1 y 0-2 respectivamente.
Y así se llegó a los meses de septiembre y octubre, donde se decidiría el devenir del grupo y de la selección irlandesa. No empezó bien la cosa, puesto que empato a cero con Eslovaquia en casa y volvió a empatar a cero en Rusia, dos puntos de seis quedando tan poco para terminar la fase de clasificación , ponía en peligro la segunda plaza que acechaba una sorprendente Armenia. En el penúltimo partido del grupo, una victoria ante Andorra por 0-2, daba un poco de aire a la selección del trébol.
En el último partido de la fase de clasificación disputado en Dublín, Irlanda se presentaba con 18 puntos y Armenia con 17, era una final para ambos y el billete para la repesca. Con 2-0(goles de Aleksanyan p.p. y Richard Dunne ) y un jugador menos los armenios, Irlanda aseguró su pase a la repesca, ni tan siquiera, el gol de Armenia conseguido por su mejor jugador, Mkhirtayan, a media hora del final, inquietó a los jugadores irlandeses.
Con un bagaje de diez partidos jugados, seis victorias, una sola derrota y tres empates, la República de Irlanda consiguió meterse en la repesca, donde se cruzo con Estonia a la que goleó en Tallín por 0-4, con dos goles de su estrella, el delantero Robbie Keane. El partido de vuelta en Dublín fue un puro trámite, que se solventó con un empate a uno y que sirvió para que Irlanda certificase su pase, por segunda vez en su historia a una Eurocopa desde Alemania 1988. El máximo goleador, con siete tantos en once partidos, fue Robbie Keane.
Así pues, la República de Irlanda se presentará en Ucrania y Polonia con el cartel de tapado del grupo C, junto a la gran favorita, España, Italia y Croacia, con el objetivo de hacer historia y llegar a cuartos de final. Con un equipo muy compacto y con un estilo de juego directo y más bien defensivo, Irlanda es de esos equipos que en cualquier momento pueden aguarle la fiesta al más pintado.
Con jugadores de gran experiencia internacional, como Given, Duff, Richard Dunne y Robbie Keane su gran estrella, los "chicos de verde",como son conocidos; darán que hablar en el próximo mes de junio, allá por tierras de Europa del Este.
Seguir a @SebiSegura
0 comentarios:
Publicar un comentario