Fran Valero - Análisis de colegiados
Nicola Rizzoli será el árbitro italiano en la UEFA Euro 2012. Es natural de Bolonia y a pesar de su larga experiencia y trayectoria participa por primera vez en su carrera en una fase final de selecciones.
Su debut en la Serie A italiana se produjo en la temporada 2002, en un Verona-Perugia favorable a los visitantes. En estos diez años ha sido designado para arbitrar dos Juventus-Inter, tres derbys de Milán, dos romanos, tres Milán-Juventus y cuatro Roma-Inter, entre otros.
Cinco temporadas más tarde de debutar en la Primera División italiana adquirió la escarapela FIFA, que estrenó en un partido internacional de clasificación para la Euro 2007 sub-19 entre las selecciones de Suiza y Serbia. Su primer partido de la Champions League lo dirigió un año más tarde, fue un Sporting de Lisboa-Basilea.
En 2009 fue ascendido a la categoría Élite de la UEFA. Su partido más importante han sido un partido de los cuartos de final de la Champions League entre el Manchester United y el Bayern Munich. A pesar de no haber disputado ninguna final de clubes estuvo en el Mundial de clubes del pasado año. También ha arbitrado varios partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa entre los que destacan un Suiza-Inglaterra y un Dinamarca-Portugal.
El colegiado de 40 años, y arquitecto de profesión, ha dirigido casi 150 partidos de la Serie A y 51 partidos internacionales. Sale a una media de menos de cuatro tarjetas por partido en competiciones internacionales.
ESTADISTICAS EN PARTIDOS INTERNACIONALES
*Basado en sus 51 partidos internacionales
Local Visitante Total Media
Penalties 13 2 16 0.31
Rojas 3 2 5 0,10
Amarillas 97 97 189 3,71
Seguir a @fran_valero
0 comentarios:
Publicar un comentario