Jose Manuel Portas - Historia
Alemania es posiblemente la selección más regular del mundo en su constancia en la búsqueda de títulos internacionales, así como en su eficacia. Los germanos han ganado Copas del Mundo y Eurocopas en todas las épocas futbolísticas posibles y tienen uno de los mejores palmareses a nivel de naciones. Campeona del mundo en 1954, 1974 y 1990 gracias respectivamente al Milagro de Berna, la presencia de Franz Beckenbauer y un más que dudoso penalti convertido por Brehme. Sin embargo, la suerte ha resultado más que esquiva para los alemanes en las finales, considerando que han quedado subcampeones hasta en cuatro ocasiones. Qué sería del palmarés teutón sin el gol fantasma de Hurst en el 66, la genialidad de Maradona en México o el peinado que dio alas al gran Ronaldo en tierras coreano-japonesas…
El bagaje alemán en la Eurocopa de Naciones es portentoso. De las trece ediciones disputadas, los germanos han llegado a seis finales y han obtenido tres títulos (1972, 1980 y 1996). Suelen ser fijos en las últimas rondas y es la selección con más victorias finales. Alemania sufrió el gol de Panenka en sus carnes, pero también disfrutó de los tantos salvadores de Gerd Müller y de la torpeza genéticamente ganadora de Oliver Bierhoff plasmada en aquel cacharroso invento llamado gol de oro. Resulta extraño cerciorarse de que los germanos llevan dieciséis años sin ganar ningún título internacional, aunque las matemáticas y las páginas futbolísticas ya escritas nos dicen que la racha debería terminarse pronto.
Alemania ha adquirido sin intención alguna una pegajosa etiqueta durante la última década del fútbol mundial. Acumula ya dos finales y una semifinal perdidas. El habitual gen victorioso debe haberse escondido en algún rincón oculto del ADN teutón. Lo que no pierde Alemania es la persistencia y con la actual generación de jugadores no cabe duda de que siempre serán favoritos para cualquier torneo. A fecha 15 de febrero, ocupa el 2º puesto en el ranking FIFA.
La selección alemana acumula 126 partidos en la historia de la Eurocopa de Naciones (incluyendo la fase de clasificación). Su balance es de 81 victorias, 29 empates y 16 derrotas. Los jugadores que más veces han vestido la camiseta portuguesa han sido Lothar Mattaüs (150), Miroslav Klose (114) y Jürgen Klinsmann (108).
Sus máximos goleadores históricos son Gerd Müller (48 goles), Klose (63) y Rudi Völler (47)
Seguir a @joseportas
0 comentarios:
Publicar un comentario