martes, 19 de junio de 2012

Rooney golpea primero

Grupo D
Ucrania 0-1 Inglaterra


Wazza is back! Con el retorno de Wayne Rooney tras cumplir su sanción se pudo ver una Inglaterra más incisiva en ataque con más movilidad pero no coincidió con el mejor día de los "Three Lions". Un gol del delantero del United decidió el partido ante una selección de Ucrania que puso la garra y en el orgullo en el encuentro.



Duelo de equipos antagónicos en el Donbass Arena de Donetsk, por una parte la co-anfitriona que sin Shevchenko afrontaba su nuevo rol de potencia futbolística europea, junto con la Inglaterra de un Roy Hogdson que tras la victoria ante Suecia parecía llegar con una inyección de moral importante.



Recalcamos el "parecía llegar" porque la realidad fue bien diferente. En una primera parte donde los Pross estuvieron totalmente desaparecidos, los locales eran los que mandaban en el campo y en las ocasiones. Quizás, siguiendo el ejemplo de otras selecciones igual o más fuertes que la inglesa, los de Hogdson decidieron esperar al rival en su campo al que jugadores como Konoplyanka, Gamash o Devich llegaban con cierta facilidad. Mala señal que Joe Hart apareciera tanto durante la primera parte. Ucrania llegaba al descanso con un inmerecido empate sin goles, ante la inoperancia de Milner, Young, Rooney o Welbeck. En cambio, cabe destacar el gran partido que realizaron Steven Gerrard y Scott Parker, la dupla del centro inglés siempre se consolida como una de las mejores de esta Eurocopa.



Nada más comenzar la segunda parte, un error de Pyatov, el cancerbero ucraniano, delimitó la balanza a favor de Inglaterra. El guardameta no acierta en atajar un balón y el rechace es aprovechado por Wayne Rooney que casi en linea de gol, envió el esférico al fondo de las mallas. Era el 0-1 y a la postre definitivo marcador.


Pero, lejos de venirse atrás y convertirse en un duro mazazo el gol de Wazza, los co-anfitriones se vinieron arriba y siguieron dominando de una forma abrumadora a una Inglaterra sin ideas y con la mencionada dupla del centro del campo esforzándose a fondo para cortar cualquier ataque Ucraniano. La polémica llegó, y con ella el robo a Ucrania que hubiera significado el pase de estos a los cuartos de final, tras una jugada de contraataque de los locales que con un disparo de Devich bate a Joe Hart pero John Terry acierta en despejar el balón cuando este ya había traspasado en su totalidad la línea de gol. El árbitro no dio por válido el gol fantasma, interpretando todo lo contrario. 



Así pues, Ucrania siguió intentándolo pero sin fortuna con un Joe Hart formidable y con una defensa inglesa que cada partido se consolida como un muro casi infranqueable. Ahora espera Italia en cuartos de final. 

La co-anfitriona se despide de la EURO realizando quizás el mejor fútbol de todo el grupo D, historia parecido a la selección Rusa.


0 comentarios:

Publicar un comentario