Jose Martín Azuaga - Perfil
Javier Martínez Aguinaga, nacido en Ayegui (Navarra) el día 2 de septiembre de 1988 y conocido futbolísticamente como Javi Martínez, es sin duda uno de los jugadores de moda en el fútbol español y Europeo.
En la 2005/06, el entrenador Cuco Ziganda su principal valedor, le subió al Osasuna Promesas, convirtiéndose así en el jugador más joven de la Segunda División B.
Fue entonces cuando el Athletic club lo ficha pagando su clausula de recisión por un total de 6.000.000 de euros y desde entonces su crecimiento está siendo espectacular, llamando la atención de los principales clubes de España y de Europa.
Desde hace tiempo se ha instalado un debate sobre la posición en el campo ideal para este extraordinario futbolista, y es que muchos ven el Navarro a un fantástico defensa central, y no faltan razones para creer que puede ser así
Su estatura, corpulencia, elegancia a la hora de sacar el balón desde atrás y sobre todo una rapidez y contundencia nos llevan a pensar que es cierto que estamos ante un gran central que reúne todos los requisitos para cubrir con garantías un puesto tan importante como ese.
Por otro lado muchos piensan que el sitio ideal para Javi Martínez es el centro del campo, su gran visión de juego, elegancia en la conducción de la pelota, toque , su trabajo en la recuperación sin duda hacen de el uno de los mejores mediocentros del panorama internacional, es en esa posición donde más aparece , donde ha jugado la mayor parte de su carrera y donde tanto en la selección española como en su actual club más ha sido utilizado con sus entrenadores.
En definitiva un impresionante futbolista, que dará aun más que hablar en el fututo, sea la posición donde juegue los aficionados podemos estar tranquilos, ya que demuestra partido tras partido que su techo está todavía lejos, seguro que será una de las piezas más codiciadas en el próximo verano y nosotros tenemos la suerte de poder disfrutarlo tanto en la competición domestica como en la selección Española .
0 comentarios:
Publicar un comentario