viernes, 8 de junio de 2012

RESURGIR GRIEGO

Grupo A

POLONIA 1- GRECIA 1

En Varsovia comenzó una nueva edición de la Eurocopa. El partido inaugural enfrentaba a la anfitriona Polonia y a la una vez campeona de la Eurocopa, Grecia. En los primeros minutos, los nervios del comienzo de la competición atenazaron a ambos equipos, pero poco a poco Polonia se hizo con el control del partido y creaba mucho peligro por la banda derecha, la velocidad de su lateral Piszczek fue unn dolor de cabeza constante para los griegos.

En el minuto 17, el delantero del Borussia Dortmund remató un centro de Piszczek. Lewandowski culminó una gran jugada polaca opor banda derecha. 

Fuente: www.marca.com
A partir de ese momento Polonia controlo el partido a sus anchas y Grecia fue el juguete de los polacos, llegando con bastante peligro. Para mayor desgracia para los griegos, su defensa central A. Papadopoulos se lesionó, pero su otro central Papastathopoulos fue explusado por doble amarilla. Dos amarillas más que discutibles sacadas por el español Velasco Carballo.

En  la segunda parte, los griegos salieron con otra actitud, o más bien los polacos se dejaron controlar por los griegos. En el minuto 50 el recién salido Salpingidis, aprovechó una jugada embarullada en el área de Polonia. Grecia se encontraba a gusto en el partido.

Fuente: www.marca.com

Karagounis era el líder en el centro del campo y todo se manejaba a su gusto. El veterano jugador griego era quien llevaba el peligro. Y de sus pies salió de nuevo un pase a Salpingidis, quien provocó el penalti y la expulsion de Sczczesny. Salpingidis celebró el penalti como si se hubiese marcado el gol. Pero no contó que Karagounis erraría el penal y Tyton lo pararía.

Pero los griegos no cejaron en su interés de poder llevarse el partido, pero no tuvieron fortuna. Polonia en cambio, esta segunda parte demostró un bajo nivel. Ya que realizaron una primera parte de un nivel alto. Este empate a mi opnión refuerza más a Grecia que a Polonia, pero será la Eurocopa quien dicte sentencia.


Onces iniciales:

Polonia: Szczesny; Boenisch, Wasilewski, Perquis, Piszczek; Polanski, Rybus, Obraniak, Murawski, Blaszczykowski; Lewandowski.

Grecia:  Chalkias; Maniatis, A.Papadopoulos, Torossidis, Papastathopoulos; Holebas, Karagounis, Ninis, Katsouranis; Samaras, Gekas


0 comentarios:

Publicar un comentario