Grupo A
RUSIA 4 - REP. CHECA 1
Crónica - Fran Valero
Rusia goleó a la selección checa con un gran juego a la contra y la ayuda de Pavlyuchenko en lo minutos finales.
La República Checa salió dominando el partido y encerrando a Rusia en su campo. A los cinco minutos de partido ya había lanzado dos córners y una falta que remató fuera por poco el central Hubnik. Plasil y Rosicky dominaban el medio campo y éste último abrir el marcador con disparo que se marchó alto.
Pero fue Rusia quién golpeó primero a los quince minutos. Un centro de Zyrianov al área fue rematado de cabeza por Kerzhakov al poste y su rechace lo cogió Dzagoev para batir a Cech. El delantero del CSKA la volvió a tener pocos minutos más tarde cuando se encontraba solo, pero su disparo se marchó desviado.
Rusia empezó a jugar mejor y tardó solo nueve minutos en conseguir el segundo por medio de Shirokov, que aprovechó un pase de Arshavin, al que no llegó Kerzhakov, para llegar desde atrás y enviar el balón a la red con un excelente toque sutil.
Este segundo gol fue un jarro de agua fría para los checos que siguieron muy imprecisos en las contras de los de Advocaat. Tan sólo en los últimos minutos y cuando Rusia se echó atrás crearon alguna ocasión pero sin generar mucho peligro.
En el segundo tiempo la República Checa salió en busca del empate y en el 52' ya recortó distancias en el marcador gracias a un gran pase de Plasil que Pilar envió al fondo de la red. A partir de ahí el partido ganó en emoción pero también en imprecisiones.
Los fallos en medio campo convirtieron el encuentro en un partido de ida y vuelta en la que los checos tuvieron varias ocasiones de empatar, como una volea por medio de Selassie y un disparo duro y raso de Rosicky que detuvo Malafeev en dos tiempo ante la mirada de Baros.
Pero en el minuto 73 Advocaat dio entrada a un Pavlyuchenko que revolucionó el partido. Primero, en el 79', con un fenomenal pase a Dzagoev para que consiguiera su segundo gol de la tarde y dos minutos después poniendo el 4-1 con un derechazo espectacular tras una jugada que el mismo se fabricó.
Los checos buscaron maquillar el resultado pero sin fortuna. Con este marcador Rusia se coloca como líder del Grupo A tras el empate de Polonia y Grecia.
Imágenes: UEFA.com
Imágenes: UEFA.com
Seguir a @fran_valero
0 comentarios:
Publicar un comentario