martes, 3 de abril de 2012

GRUPO C: IRLANDA Y AQUEL VERANO DEL 88

Sebi Segura - Historia


La selección de la República de Irlanda afrontará su segunda participación en una Eurocopa después de 24 años. Su única participación data de 1988, en el torneo que se celebro en la extinta Alemania Federal. Con un total de ocho selecciones, dos por grupo, la selección irlandesa, entrenada por Bobby Charlton, cayó en el grupo B junto a la Unión Soviética, Holanda e Inglaterra.

En su primer encuentro el 12 de junio, se enfrentó en el Neckarstadion de Sttutgart, a su vecina de las islas, Inglaterra, a la que ganó con un tempranero gol del por entonces centrocampista del Liverpool  Hougthon, contribuyendo así a la primera victoria de la R. de Irlanda en un gran torneo.

Su segundo encuentro se disputó en el Niedersachenstadion de Hannover un 15 de junio, y fue ante la ya desaparecida URSS, una potencia en aquellos años. Se adelantó la selección irlandesa en el minuto 38 con un gol del también jugador del Liverpool, Roonie Whelan. Finalmente la selección soviética le consiguió empatar con un gol, a falta de quince minutos, de Protasov. Llegaría el modesto equipo de Irlanda al último partido del grupo con posibilidades de meterse en cuartos.

El 18 de junio en Gelsenkirchen, en el Parkstadion, Irlanda se jugaba  el pase a la siguiente fase ante Holanda, a la postre campeona del torneo. Un solitario gol de Kieft para Holanda al final del partido, dio la victoria a Holanda y supuso el fin a la primera participación de la República de Irlanda en una Eurocopa.



Teniendo en cuenta que era su primera aparición y que se tuvo que enfrentar a los que fueron los dos finalistas y a Inglaterra con lo que eso suponía, el papel del cuadro irlandés fue más que aceptable para un país poco acostumbrado a las alegrías futboleras.










 

0 comentarios:

Publicar un comentario