Pepe Ibáñez – Análisis
Portero:
A sus 33 años, el portero del Zenit de St. Petersburgo es el que más papeletas tiene para ser elegido por Dick Advocaat para guardar la meta de la selección rusa. Su seguridad es la principal clave, pues sólo ha encajado dos goles en los últimos 4 partidos.
Defensas:
Es un extremo reconvertido a lateral, pues juego polifacético hace que dé la talla tanto en ataque como en defensa, aunque a veces tarda un poco en bajar a defender, y eso hace que le pillen descolocados en defensa.
El experimentado central del CSKA destá llevando a su equipo a lo más alto de la Russian Premier League, junto con los gemelos Berezutski, este trío defensivo parte con ventaja, pues ya se conocen del CSKA, su equipo en común.
Los Gemelos Berezutski forman una dupla que inspira seguridad en defensa, a pesar de que Alexei no suele jugar de inicio, sus continuas idas y venidas en ataque y en defensa, hacen que la dupla se compenetre a la perfección, y puede que los rusos aprovechen esto para poder clasificarse para la fase final.
Centrocampistas:
El centrocampista defensivo del Zenit, representa la experiencia, la seguridad y la sobriedad defensica, a pesar de jugar como centrocampista destructor también es capaz de hilar buenas jugadas.
Es el creador de juego de la selección del conjunto de Dick Advocaat, y el partícipe de las jugadas de peligro rusas, raro es que no pase el balón por sus pies en un gol de los rusos.
Es el otro tejedor de jugadas, el que, junto con Denisov, hila jugadas para poder superar las líneas defensivas del rival.
Delanteros:
Andrey Arshavin
Es el jugador insignia del conjunto ruso, el jugador ha regresado de Londres al Zenit, equipo en el que militó antes de llegar a las filas del Arsenal, su explosividad, rapidez y pericia hacen de este extremo el jugador clave en los partidos de la selección rusa.
Alexander Kerzhakov
El delantero ruso está de enhorabuena tras poder limar su compenetración con Arshavin en su equipo, el Zenit, sus 20 goles en competición oficial, y su facilidad para asociarse con los extremos, hacen de este jugador, la persona perfecta para ocupar la punta de la lanza rusa.
Alan Dzagoev
El joven extremo del CSKA llega a la selección dispuesto a quedarse, sus cuatro tantos en la clasificación de Rusia para esta Eurocopa alentan a los rusos para poder llegar a pasar a la fase final, y soñar con llegar lejos en esta competición.
Pepe Ibáñez Gil (@Brabrebliblo)
0 comentarios:
Publicar un comentario