lunes, 12 de marzo de 2012

Grupo B: Once de Alemania

José Manuel Portas - Análisis


La Mannschaft aglutina una plantilla muy cuajada con veteranos y grandes valores del fútbol europeo. Precisamente nombres más hechos y sólidos pueden ser los que Löw elija para los primeros partidos de cara a aportar una mayor seguridad a su equipo y asegurar la clasificación en un grupo muy complicado donde no habrá partidos fáciles. Jugadorazos como Reus, Kroos o Gotze esperarán previsiblemente su oportunidad desde el banco. Hay más variantes en ataque que en defensa, donde la irregularidad de los centrales y la falta de laterales derechos pueden agobiar a Joachim Löw. Desde aquí, apostamos por este posible once titular de Alemania.

PORTERO

MANUEL NEUER
Uno de los jugadores más nombrados en Alemania. El portero del Bayern alterna grandísimas actuaciones con errores de bulto; sin embargo, su potencial y reflejos quedan fuera de toda duda y, en condiciones normales, supone el mayor escudo defensivo de la selección germana y no tiene competencia bajo los palos. 22 veces internacional

DEFENSA

PHILIPP LAHM
El gran capitán alemán. A sus 82 internacionalidades, el lateral del Bayern afronta su tercera Eurocopa con ganas de conquistarla definitivamente. Hace ya tiempo que perdió la velocidad de antaño (recordemos el gol de Torres) pero lo ha compensado con una mejor colocación; es, además, una voz importante en el vestuario. Podría perder la titularidad en función del estado de forma pero tiene la ventaja de ser capaz de ocupar ambas bandas.


PER MERTESACKER
Una de las piezas claves de la defensa germana en los últimos torneos (79 veces internacional). Seguro con los pies e inabordable por alto, el central del Arsenal no ha completado una buena temporada en Inglaterra, donde su limitada velocidad le ha causado muchos problemas. Tras ser insustituible en los últimos años, en Alemania empiezan a buscarle sustituto, pero probablemente comenzará siendo titular.


HOLGER BADSTUBER
El zurdo del Bayern lleva ya tiempo siendo un habitual en las convocatorias de Löw, ha sido 15 veces internacional. Válido también de lateral izquierdo, suele jugar de central tanto en su club como en la selección; alterna buenas actuaciones con desapariciones del campo que suelen asociarse a su juventud (23 años) y carácter de jugador disperso. Se jugará el puesto con Matts Hummels, del Borussia Dortmund.


JÉRÔME BOATENG
Un privilegiado físico (1,92 m) para un central que Heynckes ha reconvertido a lateral en Munich. Su brutal potencia física y la escasez de opciones para ese puesto le sitúan como principal candidato a defender la banda derecha alemana en este 2012. Es el hermano menor de Kevin-Prince Boateng, del AC Milan y ha sido 15 veces internacional. Se disputará el lateral con Benedikt Höwedes, del Schalke 04.


MEDIOCAMPO

BASTIAN SCHWEINSTEIGER
Imprescindible y clásico en el centro del campo alemán. En plena madurez futbolística llega el rubio de Baviera a la cita europea. La importante lesión que ha sufrido durante la temporada le puede hacer llegar en un gran momento físico a la Eurocopa. Es el cerebro del equipo y la prolongación de Löw, además de poseer uno de los mejores disparos lejanos de Europa. 90 partidos internacionales a sus 27 años.


SAMI KHEDIRA
Una de las posiciones más controvertidas del equipo. Khedira despierta las mismas dudas en Alemania que en Madrid. Se antoja como la opción más conservadora al lado de Schweni, en el comienzo de los partidos o ante rivales duros. Rolfes, Kroos o Reus podrían jugar en la misma posición dando al equipo un carácter más ofensivo. El jugador de padre tunecino ha sido internacional en 12 ocasiones.


THOMAS MÜLLER
La gran aparición de la Copa del Mundo de Sudáfrica. El rubio alto (y ya van…) es capaz de jugar por todas las posiciones ofensivas del mediocampo y además ofrece una llegada descomunal. El canterano del Bayern (25 internacionalidades) ha despertado el interés de grandes clubes y se antoja como una pieza importante dentro de Alemania.


LUKAS PODOLSKI
Con problemas para culminar su fichaje por el Arsenal, el bueno de Podolski piensa en consolidar su gran temporada en Colonia con un nuevo contrato y la titularidad durante la Eurocopa. Siempre fue más regular con la Mannschaft que con su club. Es un joven veterano, 91 participaciones a sus 26 años, que fue nombrado jugador joven del torneo en la Copa del Mundo 2006. Veloz e incisivo, si se descuida los jóvenes valores de Alemania le cerrarán el paso.


MESUT ÖZIL
En un equipo de gran talento, sobresale la extraordinaria calidad del madridista, que explotó internacionalmente en la pasada cita de Sudáfrica. Su grandísima elegancia, magnífica visión del juego y conducción de balón le llevan a ser imprescindible para Löw. Candidato a mejor jugador del torneo si es capaz de regularizar sus grandes actuaciones y olvidarse de ciertos bajones de carácter que aún le acucian de vez en cuando. 30 partidos internacionales, 23 años de edad.


DELANTERA
MARIO GÓMEZ
Las grandes cifras goleadoras durante toda su carrera no se han correspondido con la repercusión mediática que se le supone al delantero centro del Bayern de Munich. A pesar de luchar con el eterno Klose y con Cacau, parece que Löw apostará por este fornido delantero que está completando una magnífica temporada en Baviera. 50 internacionalidades.


José Manuel Portas (@JosePortas)

0 comentarios:

Publicar un comentario