domingo, 1 de julio de 2012

¡CAMPEONES DE LA HISTORIA! (PARTE I)


Los mejores partidos de la historia suelen ser aquellos en los que se decide una competición europea o aquellos en los que entran en acción los mejores jugadores del mundo. Hoy se combinaban ambos factores para ser campeones de la historia del fútbol.

El engranaje pasa por una portería en la que el "Santo" es uno de los principales artífices de un tesoro que guarda bajo tres palos. Iker Casillas, posiblemente el mejor portero del mundo y uno de los grandes de la historia podrá en un futuro cercano perfectamente rellenar páginas enciclopédicas con lo que se siente cuando se levantan tres trofeos en 4 años como capitán del mejor conjunto del deporte rey. 



Pero la fortaleza del equipo pasa por tareas defensivas, un sólo gol encajado en el total de una competición donde la consagración de una nueva generación de jugadores capaces de abrazar un país y que el país les abrace a ellos. Arbeloa, criticadísimo por la audiencia esperando ver a un nuevo Roberto Carlos vestido con la "Roja" ha sabido cumplir con su misión profesional y personal, y tanto Ribery como Cristiano Ronaldo no pasaron por la banda del salmantino. Ramos, ese incauto pero magnífico "Panenkazo", el eterno "nuevo" Maldini al que igualará o superará al fin de su carrera que con un descaro excepcional ha sabido ejercer de gladiador en la arena. Su intachable compañero de batallas, Gerard Piqué, que con su portentoso físico se ha convertido en el muro infranqueable de esta selección. 

Pero que decir de la perla del Valencia, ya del FC Barcelona, el lateral titular con 21 años de la campeona del mundo, el mejor lateral de la Eurocopa y ya consagrado como actual crack mundial. La historia de Jordi Alba parece no tener fin, dinamita pura de un correcaminos de "traca".



Pero el engranaje es innegociable. Xabi y Busi conectan con la computadora Xavi Hernández para crear una ficción existente en la que el tridente mueve el balón como si de un apéndice en forma de globo terráqueo se tratase. Soberbio. Lo único que le queda al rival es plantarse tras gastar todos los comodines y esperar a que el árbitro pite...eso, o tumbarse en el campo a llorar hasta que los mejores jugadores de la historia del fútbol, voluntariamente dejen de tocar y tocar y tocar y tocar.

Andrés termina con David, como si de dos amigos que salen de una taberna de cervecear, jugando codo con codo pero en bandas contrarias. Diestro y zurda de oro. Un gol que vale un Mundial y un cerebro que bien vale revisar las reglas de Eduard Punset. Contagio absoluto. Se observan abrazos en las gradas. Es el sentimiento que despiertan estos dos jugadores cuando comienzan a bailar frente al rival. 



Fàbregas es el "hombre para todo", lección europea aprendida lejos del Camp Nou, ordénale una posición en el campo y observarás resultados. Técnicamente impecable, su complementación con los dos "Tarantinos" mencionados anteriormente, hace olvidar cualquier teoría sobre los estilos de juego. Patrocinador de la marca Kleenex con un target claro: los cancerberos. Desde los once metros ha hecho llorar a decenas de hombres.

"Es un blanco, con un físico de negro", así definen a la Bota de Oro de esta Eurocopa. Velocidad, regate, técnica, físico, solidaridad, tranquilos Torres ha llegado para quedarse y el "Niño" nos ha enseñado su mejor versión, pese a los precedentes con los que llegaba a la competición. Revolución en la evolución del trabajo ofensivo. Imposible no contagiarse del "Achtung" que aporta Fernando Torres. Los seguros de vida se habrán multiplicado por dos, porque el Niño te puede matar en cualquier momento.



La joya tinerfeña, Pedrito Rodríguez, el indiscutible Juan Mata, el "Killer" Negredo, el "Rey León" Llorente, el reconvertido a central Javi Martínez líder de la sub-21 para los JJ.OO., el "puñal" de Los Palacios, el eléctrico Jesusito Navas, el "PartyRock" Reina, y un sinfín de nombres que conforman:

 LA MEJOR SELECCIÓN DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL!

Va por tí Miki (Roqué), por Manolo (Preciado), por Dani(Jarque) y por Antonio(Puerta)


0 comentarios:

Publicar un comentario