martes, 15 de mayo de 2012

DAMIR SKOMINA, EL ÁRBITRO ESLOVENO



Fran Valero - Análisis de colegiados

Damir Skomina será el árbitro esloveno en la UEFA Euro 2012. Es natural de Koper y ésta será su primera Eurocopa aunque ya participó como cuarto árbitro en Austria y Suiza.

Su debut en la primera división eslovena se produjo en la temporada 2000. En 2003 ya fue nombrado árbitro FIFA y estuvo presente en el mundial sub-17. Tras nueve años en la élite se ha convertido en uno de los mejores árbitros de su país. 


Como árbitro internacional ha dirigido multitud de partidos en diversas competiciones. A nivel de clubes debutó en España. En un Mallorca-APOEL de la extinta Copa de la UEFA en 2003. Dos años más tarde dirigió un partido de clasificación para la Copa de Europa. En cuanto a selecciones éste será su primer evento importante aunque ya dirigió partidos de clasificación para el Mundial de Sudáfrica y también para esta Eurocopa.  

Su partido más importante quizá haya sido el partido de vuelta de la semifinales de la Europa League esta temporada en Mestalla, entre Valencia y Atlético de Madrid. Además estás dos últimas temporadas ha estado presente en los cuartos de final de la liga de campeones, Schalke 04-Inter en 2011 y Chelsea-Benfica este año.


El colegiado de 35 años, trabaja como funcionario del Estado en el sector de turismo. Habla esloveno, inglés e italiano. En sus 68 partidos internacionales sale a una media de más de cuatro tarjetas y media por partido.

ESTADISTICAS EN PARTIDOS INTERNACIONALES
*Basado en sus 108 partidos internacionales
                    Local       Visitante      Total      Media
Penalties          11             6                17        0.25
Rojas                 2            18              20         0,29
Amarillas        142          177           319         4,69


0 comentarios:

Publicar un comentario