Cuartos de Final
REP. CHECA 0 - PORTUGAL 1
Crónica - Fran Valero
Cristiano Ronaldo mete a Portugal en semifinales gracias a un gol de cabeza a falta de diez minutos para el final del partido.
La República Checa empezó dominando en los primeros compases del partido aunque sin mucha lucidez, en parte por la ausencia de Rosicky. La selección portuguesa bien replegada buscaba salir al contragolpe. El primer disparo del partido fue de los lusos con un disparo blando de Moutinho que atrapó sin problemas Cech.
Los checos apretaron a partir del 15' forzando varios saques de esquina con los que no crearon excesivo peligro. A partir de ahí las imprecisiones fueron la tónica del partido por ambos lados y Portugal pareció estirarse un poco más pero también muy de una forma muy acelerada, recibiendo tarjetas tanto Nani como Miguel Veloso.
Las primeras ocasiones claras de la primera parte llegaron pasada la media hora de partido y nacieron en las botas de Cristiano Ronaldo, con una chilena que se marchó a la izquierda de la portería de Petr Cech y un lanzamiento lejano de falta que también se fue fuera.
La mala noticia para Portugal llegó en el minuto 39 con la lesión de Helder Postiga tras sufrir una rotura muscular. En su lugar entro Hugo Almeida. Con el 0-0 y en el tiempo de descuento de nuevo Ronaldo tuvo el primero del partido, pero su disparo se marchó al palo.
En el segundo tiempo los lusos salieron más enchufados. En el primer minuto Almeida remató fuera un centro de Meireles y poco más tarde Cristiano Ronaldo volvió a enviar el balón al palo tras el lanzamiento de una falta desde la frontal. CR7 llevaba todo el peligro de los suyos pero sin tener demasiada estuvo fortuna.
En el 58 lo intentó Nani, pero su disparo fue rechazado por Petr Cech. Poco después se le anuló un gol a Almeida por claro fuera de juego. La República Checa era incapaz de salir con el balón controlado y a falta de media hora de partido Bilek cambió el dibujo de los suyos quitando a Darida y metiendo a Rezek para buscar un juego más ofensivo.
A pesar de todo la pelota y las ocasiones seguían siendo lusas como como un disparo de Moutinho que sacó Cech a córner y otra oportunidad de Nani en el 75 que se marchó fuera por poco. Los checos se defendían con uñas y dientes pero sin crear peligro en las pocas contras que pudieron montar.
En el minuto 79 llegó el premio para Portugal. Un centro de Moutinho fue cabeceado perfectamente por Ronaldo a la red haciendo el gol que le da a los lusos el pase a semifinales. Los últimos diez minutos los checos no pudieron hacerse con el balón y estuvieron a punto de recibir el segundo.
Con este resultado Portugal se clasifica para semifinales de la Eurocopa donde se enfrentará al vencedor del España-Francia.
Imágenes: MARCA.com
Seguir a @fran_valero
0 comentarios:
Publicar un comentario