Sebi Segura - Perfil
Mucho se ha escrito y se ha dicho sobre si Fernando Torres debe de ir este próximo Junio a la Eurocopa. Tácticamente es un delantero que abre un abanico de posibilidades a Vicente Del Bosque.
En ocasiones puede jugar sólo en punta con una formación 4-3-2-1 ó 4-2-3-1. También puede jugar con otro delantero a su lado,en un esquema 4-4-2, bien sea Llorente o Villa (si el asturiano va finalmente), incluso sacrificar su posición de delantero centro y caer a una banda para arrastrar las defensas y aclarar mejor las llegadas del resto de atacantes, ya que 'El Niño' es un jugador que da bastante asistencias (15 lleva en la Premier) y por eso en varias ocasiones cambia a esa posición, en la que pierde un poco de protagonismo.
Por otra parte, Fernando Torres se ha visto perjudicado por una temporada en que la situación de su club, el Chelsea inglés, no pasa por un buen momento. Con un cambio de entrenador a mitad del curso y con una vitola de suplente clara, Torres ha estado más dentro que fuera de las quinielas para la Eurocopa. Pero desde hace unas semanas se ve otro jugador, lejos de aquel delantero triste y peleado con el gol, en que cada fallo ante la portería rival era un golpe a su moral.
Quizás más motivado por la cercanía de la Eurocopa o porque ya consiguió marcar en varios partidos, el español poco a poco ha ido renaciendo de sus cenizas, para alegría de Del Bosque, que ve como es muy posible que recupere anímicamente a un jugador que ha vivido la peor temporada de su carrera a nivel goleador.
Si bien, el rendimiento en su club es bajo para el nivel que se le supone a un jugador de las características de 'El Niño', solo siete goles en Premier League, dos en FACup y dos en Champions League, el papel que juega el madrileño en su selección (27 goles hasta la fecha) es fundamental para su entrenador y para sus compañeros
A buen seguro que estará en Polonia y Ucrania, ya que España no se puede permitir el lujo de prescindir de unos de los mejores delanteros del fútbol europeo. Potente, con buen uso de ambas piernas, con desborde, buen cabeceador y gran asistente, son avales más que suficientes para que forme parte de la lista de 23 del seleccionador español de cara a una Eurocopa que cada vez está más cerca.-
0 comentarios:
Publicar un comentario